Performancing Metrics

BGRANCHALWEBSOC: Mi experiencia "Social"

jueves, 3 de mayo de 2012

Mi experiencia "Social"


A la hora de darme de alta en las diferentes herramientas sociales no he tenido especial problema, salvo para darme de alta en Facebook.

Hace tiempo que tengo cuenta personal en Facebook y nunca he tenido ningún problema y he podido acceder sin ninguna complicación. Pero al dar de alta otra cuenta para la asignatura, lo he tenido bastante complicado.

Primero, no he podido darme de alta con el nombre de usuario que he querido, en mi caso "bgranchalwebsoc", he tenido que poner mi nombre y apellido real después de muchos errores. Tras ésto, después sí que he podido modificarlo una vez dada de alta.

Facebook debe detectar que se tienen varias cuentas de usuario, además de detectar que es un perfil dudoso, debido al apodo "web social", y automáticamente bloqueó mi cuenta, dando un mensaje de que tenía que registrar mi número de teléfono para volver a activarla.

Viendo que no había otra opción, di mi número de teléfono y automáticamente me enviaron una clave para desactivar la cuenta. Lista de mi, intenté burlarme de facebook, entrando y quitando después mi número de teléfono. Pues el que ríe el último ríe mejor, acto seguido facebook volvió a bloquear mi cuenta, pidiendome de nuevo el teléfono y teniendo que repetir la jugada de nuevo.

Después de esto, y sin volver a quitar mi número de teléfono, he podido trabajar con facebook sin problemas, aunque siempre me sale un error de que no me pueden enviar las notificaciones por email, pero salvo ésto, ya no he vuelto a tener problemas.

Mi experiencia con esta red social ha sido decepcionante, tanto, que una vez que finalice esta asignatura me daré de baja de las dos cuentas que tengo. Facebook actúa como un espia, y aún con mi nueva cuenta de "web social", me sugiere amigos míos que no saben de la existencia de esta cuenta. No me parece ético el funcionamiento de esta red social.

En cuanto a Google + no he tenido ningún problema, me he dado de alta a través de una cuenta gmail que me he creado para la asignatura y tiene la ventaja de que según se abre google, puedo visualizar si hay alguna actualizacion de Google +. La experiencia de esta red social me gusta y me parece muy interesante para crear comunidades de usuarios y compartir eventos y publicaciones.

Por último, mi experiencia en Twitter ha sido más satisfactoria de lo que esperaba. La verdad es que he sido siempre muy reacia a usar esta red social, no me atraía lo más mínimo. Tras darme de alta (por cierto no he tenido ningún problema en registrarme) y conocer la utilidad real de este microblog, mi concepto de Twitter ha cambiado, me parece muy útil para estar al tanto de todas las noticias profesionales y de interés personal que se tengan. Aunque no accedas a la cuenta, Twitter te envía todas las notificaciones por email, por ello siempre estas enterado de las novedades de todas tus suscripciones.

Para terminar, cualquier de estas 3 herramientas tienen versión para el teléfono móvil y puedes acceder a ellas estés donde estés.

2 comentarios:

  1. Cuando dices... todas estas herramientas tienen versión para teléfono móvil ¿a qué te refieres? si estas utilizando apps para smartphone de estos tres sistemas de redes sociales, eso también implica una experiencia del usuario que quizás amerita comentar con más detalle/precisión...¿no?

    ResponderEliminar
  2. En facebook, puedes descargarte la aplicación para cualquier móvil con conexión a internet.
    Para Twitter hay varias versiones: para iPhone a partir de Tweetie, Twitter para Blackberry, y twitter para resto de móviles.

    No tengo experiencia de usuario en redes sociales para teléfono móvil, ya que no tengo un teléfono de última generación que me permita acceder a ellas. Espero que no sea algo imprescindible... Intento estar a tope con la asignatura y avanzar todos los días en conocer una herramienta nueva y ponerme al día porque aún estoy muy verde en todo este tema de las redes.

    Habrá veces que meta la pata por desconocimiento, pero espero estar a la última cuando terminemos en junio. A pesar de todo el esfuerzo que me genera, está siendo una asignatura muy útil e interesante para mí. #websoc12

    ResponderEliminar