Performancing Metrics

BGRANCHALWEBSOC: Bloggeando...

jueves, 26 de abril de 2012

Bloggeando...

Navegando por la red y tras varios días de investigación de blogs profesionales en bibliotecas y documentación, voy a listar por orden de preferencia, los que para mí son de más utilidad en nuestra profesión. Algunos ya los sigo desde años muchos años, como recbib, y algún otro, lo he descubierto en mi andadura por la red:

- Recbib: Recursos Bibliotecarios. Blog de fácil uso y distribución que permite conocer las novedades sobre bibliotecas, documentación y archivo, así como ofertas de trabajo y cursos. Es mi blog de cabecera, desde hace años, para mí un 10.

- El documentalista enredado: Interesante blog para estar al día en noticias de la profesión y nuevas tecnologías.

- Dokumentalistas: Blog muy completo y bien organizado. También informa de ofertas de empleo, becas y bolsas de trabajo en todo el territorio español, así como noticias y recursos de interés.


En cuanto a mis 5 twitteratis de interés en el ámbito bibliotecario, he destacado los siguientes, aunque mi lista es mucho más amplia:

- La Casa Encendida: Informa sobre contenido cultural de sus actividades, así como novedades de su biblioteca, perteneciente a la obra social Caja Madrid.

- Red de Bibliotecas CSIC: Información sobre todas las actividades y eventos de la red de bibliotecas del CSIC.

- Biblioteca UC3M: Novedades y noticias sobre la biblioteca de la Universidad Carlos III.

- Biblioteca Nacional: Noticias sobre actividades, la colección y exposiciones de la Biblioteca Nacional.

- RBIC: Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes. Informa sobre todas las novedades de las 61 bibliotecas que forman la red.


Espero que sean de vuestro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario