Performancing Metrics

BGRANCHALWEBSOC: Presentación

sábado, 14 de abril de 2012

Presentación

Mi nombre es Beatriz y este es el primer año del máster "Bibliotecas y Servicios de Información Digital". En esta asignatura "Web Social" espero poder ampliar mis conocimientos sobre la Nueva Era de las Redes Sociales y aprender a usar nuevas aplicaciones que pueda aplicar a mi día a día y a mi futuro laboral. Hoy en día es muy demandado en la profesión bibliotecaria y documental, una persona que conozca y sepa trabajar con estas herramientas; cada vez está más presente en nuestras vidas Internet y la nueva web 2.0 en esta profesión se ha convertido en una manera de intercambio de impresiones, conocimientos y modo de dar a conocer algo, que debido a los tiempos que corremos, no es apreciado como corresponde.
Las redes sociales son una herramienta muy poderosa ya que no implica un desembolso económico y mantiene a todo el mundo informado, y como dice el refrán "la información es poder". Es una era que nada tiene que ver con la crisis económica o quizá si... Y debido a los escasos recursos económicos que se invierten en cultura, estamos saliendo a flote a través de este mundo virtual. Cada vez hay más bibliotecas virtuales, blogs profesionales, etc. Creo más que nunca, que ahora es cuando hay que formarse en todas las nuevas tecnologías, ya que la tecnología es el futuro y el presente que vivimos.
Desconozco muchas de las aplicaciones con las que vamos a trabajar, esta es la primera vez que creo un blog y tampoco conozco Twitter. La única aplicación con la que me siento más familiarizada es Facebook, por ello espero poder ponerme al día en estas Nuevas Tecnologías y convertirme en una experta de la web social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario